Etapa número 12 VOMM-VEBS

 Llegamos a una etapa no prevista, en el plan original que podéis ver en "La ruta" este tramo iba directamente a las Islas Andamán. escogí inicialmente las islas Andamán por dos razones personales, una era sobrevolar la misteriosa isla de Sentinel del Norte, una de las mas peligrosas del mundo y otra por mi amor por la literatura de Conan Doyle que sitúa uno de sus misterios en dichas islas.

Sin embargo el trayecto era muy largo, de 800 millas, sin posibilidad alguna de aeropuerto intermedio de emergencia y no tengo que olvidar que al TBM930 es un estupendo avión pero no deja de ser un monomotor   

Por eso cambiamos la idea y vamos a subir hacia el norte pasando por VEBS Bhubaneswar en La India, y después a Chittagong en Bangladesh, bajaremos por el mar de Andamán aterrizando en Yangon en Myanmar y volveremos a retomar la ruta original en Tahilandia en el aeropuerto de Phuket.  

La ruta, sencilla KOLCA DOKET A465 VVZ 326 MEPOL W41 BBS

Escribo este post mientras hago el trayecto con un clima infernal, truenos, rayos viento y no hay control. Para arreglar la cosa, veo que tengo un fallo de aviónica, me va a tocar volar a mano


He tenido que descender a 10.000 y tocando y volviendo a tocar he recuperado parte de la aviónica, ya me había hecho a la idea de hacer las ultimas 80 millas mano en el yoke, pero no es necesario, eso si, no tengo acceso a la radio ni a las frecuencias ILS, toma manual segura .

No tengo idea que es lo que pasa, de vez en cuando se escucha un "chasquido" y el PA funciona o deja de funcionar. No me puedo fiar.

Aterrizaje con campo a la vista y reglas VFR ha sido el único modo.

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