Etapa número 60 PAHO-PAJN

 Salimos del aeropuerto de Homer hacia el aeropuerto internacional de Juneau. 

Juneau es la capital del estado de Alaska, aunque la mayoría estaréis diciendo ¿Como? ¿No es Anchorage?, pues no, Anchorage es la ciudad mas poblada de Alaska, su centro fundamental de comercio y gestión privada, pero la capital es Juneau. Se da la circunstancia que es, junto con Honolulu, son las dos únicas capitales de estado que no se puede acceder por carretera, solo barcos o aviones. 

El municipio de Juneau es enorme, como todo en Alaska es mas grande que estados como Delaware o Rhode Island.

Vamos al vuelo, salimos con un día de locos, tormenta, visibilidad casi nula, pero es lo que hay, parte de la gracia de este tour es que siempre volamos conectados a redes, siempre meteo real y siempre a la hora UTC que nos toca. 

En parquin

Visibilidad nula

La ruta, suponiendo que consigamos llegar es HOM Q17 WUXAN MDO Q6 YAK J541 SSR DIBOL me esta costando horrores mantener una velocidad de ascenso segura  (177-185nudos es una buena velocidad de subida y apenas alcanzamos a mantenerlo a 150 nudos) y la tasa de ascenso la he tenido que reducir tremendamente, subimos despacio y con fuertes rachas de viento.

He llegado a la altitud de crucero justo al sobrepasar WUXAN la visibilidad sigue siendo nula, pero el gris ya no es oscuro, se intuye donde está el sol. los vientos aparentemente se han relajado un poquito y la velocidad ya es casi normal para este avión 190 nudos


Se supone que estoy volando recto y nivelado




Como pasa en estos casos de vientos infernales, en una fuerte racha se me ha desconectado el PA y me ha costado horrores reorientar el avión, En estos casos, lo mejor es centrar el timón de profundidad a mano, nivelar los pedales con los botones que se encuentran al lado del trottle y una vez nivelado, desconectar la palanca de PA y reconectar todo, a veces, se recupera, otras como en el caso de hoy, no se recupera y toca terminar el vuelo a mano.

Bien, este vuelo no vale, hay que repetirlo,  JUNEAU tiene pistas de agua, de hidroavion al estar en terreno congelado y bajar  a mano, pues... veía la de agua, pero NO la de cemento.

La toma ha sido una preciosidad... pero no vale.


Volvemos a empezar, terminado vuelo, esta vez si, con toma correcta.


Toma de mi compañero de vuelos



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