Etapa número 48 RCKW-ROAH

 Como es mi costumbre en días de fiesta para mi, salgo pronto por la mañana, esto hace que por diferencia horaria no haya control. Salgo de RCKW Hengchun en Taiwán con el tiempo mas horrible que he tenido nunca en un simulador, (salvo que lo haya provocado yo para hacer pruebas). Os indico el METAR RCKH 060523Z 23021KT 170V270 1000 R27/1200D SHRA SCT004 SCT006CB BKN008 OVC018 26/26 Q0999 TEMPO 800 +SHRA RMK 23014G31KT/R09 CB OVHD A2950



Mucho viento, al avión le cuesta subir y no consigo una velocidad de ascenso decente, estoy subiendo a 150 Mn cuando una tasa de ascenso ideal me permite habitualmente subir a 170-180Mn. A 10000 pies se mantiene el viento pero se despeja de nubes.

La ruta G581 IGURU NHC

Nuestro destino es Naha, capital de la prefectura de Okinawa que como todos sabemos es la isla donde tuvo la mayor batalla naval de todos los tiempos. Para las tropas de EEUU conquistar Okinawa, mas bien la isla mayor, era la puerta a Japón y para los japoneses era la ultima línea de defensa. Por ello los EEUU (Con ayuda británica) echaron el resto en medios navales y los japoneses organizaron una defensa del sur de la isla que aun se debe está estudiando en las academias militares. Una de las batallas mas crueles, encarnizadas e inhumanas que acabaron cuando los generales japoneses se hicieron el Harakiri.

Volvamos al vuelo, estoy a casi 20.000 pies y la aerovía mas corta es de Alta y tengo que llegar a 29000 pies mínimo que indica la carta, pero me esta costando horrores. Mi mejor tasa de ascenso es de 700 pies por minuto. Os juro que acabo de comprobar si se me había olvidado subir el tren de aterrizaje. 

Empezando el descenso, las cartas son especialmente detalladas, concretamente 48 paginas, sin embargo la aproximación es sencilla. Me llama la atención el numero de paginas dedicadas al movimiento por tierra, incluidas las localizaciones GPS de todas y cada un a de las puertas de parquin. 

Llego a AT y otra vez las nubes rayos y truenos, pero el viento no molesta demasiado. veremos en la aproximación. Bueno lo de veremos, es un eufemismo, una forma de hablar, no se ve nada




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicio.

Cualquier aficionado a la simulación de vuelo ha entrado en debates que son repetitivos y que jamás tienen una conclusión porque están basad...