Etapa número 16 VTSP-WSSS

 En esta ocasión opto por volar en IVAO dado que hay control a la salida, pero no a la llegada. En VATSIM hay control a la llegada pero no a la salida, como desconozco que tiempo van a estar conectados, aprovecho y voy a tiro fijo.

Ya estamos muy al sur de la zona del golfo de Bengala que me ha hecho sufrir con la meteorología y ahora ya no tengo lluvias pero si tengo vientos. La ruta que he seleccionado es de aerobias de baja actitud Victor REBE1B REBED B579 VPL A646 ARAMA ARAM1A

Como podéis ver en la imagen el aeropuerto de VTSP es bastante pequeño para una ciudad industrial como Phuket imagino pues que es mas marítimo el transito que aéreo. 

Como decía en el anterior relato de la etapa, es mejor escribirla durante el vuelo, así os puedo contar que he "pinchado" en la elección de red, he escogido IVAO por control y he disfrutado de TWR pero APP ha desaparecido antes de despegar, no veo mas control en la zona y si veo en VATSIM que sigue el control en destino. Cualquier día hacen un add-on para cambiar o combinar redes 😂😂.

No se si es mejor la lluvia, los truenos y los rayos de los monzones que ya he dejado atrás o el viento infernal que estoy teniendo, mi curso debería ser 141 pero para llegar al siguiente waitpoint estoy teniendo que volar a 135 de HDG  y el avión no llega a su velocidad de crucero tengo una velocidad un 5% menor a la estimada para el vuelo. 

Ya aproximándome a WSSS sigue sin haber control, por viento opto por la pista 02L, la verdad en este caso, existiendo la 02C y 02R desconozco el criterio, las tres son muy cómodas para la aproximación elegida ARAMA1A que ya tenia prevista al ver la metrología en la salida. 

Tampoco se como se manejan los aeropuertos de tres pistas paralelas, cuando son dos, entiendo que una se usa para salidas y otra para llegadas, al menos eso tiene mucha lógica, pero no alcanzo a entender la utilidad de tres pistas paralelas.









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