Etapa número 50 RJFK-ZKPY

 Salimos de RJFK con control en Japón, esta conectado en este momento RJTG Control que controla prácticamente todo el pais aunque no estrictamente el sur. 

La ruta elegida es rara y me voy a parar antes de nada en el tema de la ruta. Si usamos los clásicos programas que se suelen utilizar, la ruta indicada es la que vemos en la imagen  (exportada a skyvector desde Simbrief


La ruta cruza Corea del sur y una vez fuera hace un giro extraño y marca un directo desde la aerovía G597 a  Pionyang. 

Buscando por internet, las restricciones a Korea del Norte son tan fuertes que todo avión que cruza el espacio aéreo surcoreano lo hacen descender en Ingeon para revisión previa. He decidido saltarme las medidas de embargo y para ello voy a dar un rodeo y no tocar espacio aéreo surcoreano.

La ruta va a ser SOGIE G339 SASIK Y35 DGC Y14 XZE B332 IGRAS Z56 B332 SONDO WASAN GASAN 


El nombre de la ciudad de destino, Pionyang significa tierra plana, como curiosidad decir que después de la guerra de Corea resultó tan dañada que nadie pensaba en reconstruirla, pero se hizo con ayuda soviética, por esa razón la zona antigua de la ciudad tiene el aspecto de una ciudad rusa de los años 1950-60. El crecimiento posterior es ultra-moderno dando lugar a un contraste curioso.

Volviendo al vuelo, la visibilidad es elevada, los vientos calmados y preveo un vuelo mas que tranquilo.

Acabo de ver que en el mapa VFR marca la zona desmilitarizada lo cual nos da que pensar de la particularidad que vive el país


 
Si antes nombro el tema que los aviones en espacio aéreo surcoreanos los hacen bajar en Incheon si se dirigen a Norh Korea... antes aparece.


Ya estoy sobre tierra de North Korea y me parece que los amigos de MSFS no se han currado mucho los escenarios, muy pobres me recuerdan a los de FS2000, imagino que no tienen previsión de vender mucho en este país... Os dejo un video, no me chilléis, es el primer intento. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicio.

Cualquier aficionado a la simulación de vuelo ha entrado en debates que son repetitivos y que jamás tienen una conclusión porque están basad...