Etapa número 28 YMAV-YMHB

 En esta etapa salimos momentáneamente del continente australiano en dirección a la isla de Tasmania para aterrizar en YMHB de la ciudad de Cambridge. No puedo de ninguna de las maneras y que me perdonen los milenials, en tener una sonrisa en la boca, Isla de Tasmania implica recordar al dibujo animado del diablo de Tasmania

No dudéis que miraré por las ventanillas buscándolo.

Estoy volando a una hora que debe ser inicio de la noche en Australia, saldo a las 04:30UTC y se ve bastante actividad, no hay control especifico en Avalon pero si hay controladores en las proximidades, la red elegida es VATSIM y la ruta SUNTI H169 IRSOM CLARK. En esta ocasión no hay restricciones de altitud en aerovías Víctor y voy a volar a 24.000pies



Según el METAR de salida YMAV 092331Z 1000/1100 27005KT CAVOK FM100300 12007KT CAVOK BECMG 1010/1012 01005KT 8000 HZ FEW012 PROB30 1010/1023 0500 FG parece que voy a tener un vuelo tranquilo sin embargo estoy encontrando muchas nubes.

Por cierto no solo estoy volando con el TBM930 de serie de MSFS tengo puestos dos mods, el primero ya lo comenté el del Garmin 3000, que es necesario, el segundo es un mod que mejora la apariencia, dado que pone copiloto, abre las puertas, modifica ligeramente el aspecto del avión y cambia algunas de sus performances, de momento he detectado las siguientes:

  • Mejor manejo en tierra, los pedales responden mejor y mas suaves.
  • Distinto rendimiento de motor, el ratio % de gases-potencia cambia.
  • Diría que el consumo de combustible se ha reducido
Como hago siempre durante el crucero me informo un poco de donde vuelo, el aeropuerto de llegada se llama Aeropuerto Internacional de Hobart, está a 20 Km de Cambridge y curiosamente, pese a que sus últimos vuelos internacionales fueron en los años 90 (a Christchurch Nueva Zelanda) sigue manteniendo el nombre de "internacional", sin embargo ocasionalmente vuela un A319 de la compañía Skytraders a la base Casey Station en Antártida, que siendo Australiana tiene consideración de territorio de ultramar,  obligando al aeropuerto a mantener la aduana y control de pasajeros (Como se entere mi compañero de ruta, querrá ir, pero con la TBM no llegamos)

La anécdota final del vuelo es que hay otro aeropuerto a escasos metros, tanto que de lejos parece un gran aeropuerto de dos pistas. ¡No te equivoques de aeropuerto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicio.

Cualquier aficionado a la simulación de vuelo ha entrado en debates que son repetitivos y que jamás tienen una conclusión porque están basad...