Etapa número 71 MROC-MPMG

 Mientras preparo la etapa veo que control no hay pero si hay tráficos, hoy toca coordinarse en UNICOM. Prefiero control pero con trafico UNICOM también tiene su gracia. 


Tal como terminó la etapa anterior con tormenta en MROC, empieza esta etapa, con tormenta sobre el aeropuerto. La ruta es B690 LIO A317 TBG, son aerovías Víctor, pero esta especificado en las cartas que la altura máxima son 19000 y 19500 pies según tramos, opto por programar toda la ruta a 19000 pies.

Nos dirigimos al Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert de la ciudad de Panamá, un aeropuerto sito en la antigua instalación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que custodiaba el Canal y que paso a manos panameñas por los tratados Torrijos-Carter. Cualquier cosa que contemos de la ciudad de Panamá, parece ineludible a ser algo referido al canal. Yo contaré que es la primera ciudad de la costa del Pacifico con población permanente. Se fundó en 1519 con el nombre de Nuestra Señora de la Asunción de Panamá sobre dos asentamientos anteriores Santa María la Antigua del Darién y Acla. Las bandera se estos dos asentamientos eran la cruz de Borgoña, lo que le da un origen evidentemente español.

Se están empezando a engelar las superficies del avión, los anti hielos  les cuesta trabajo mantenerlo todo correcto, el indicador indica una temperatura de -24 grados y lluvia.

Consulto metar y la pista activa debería ser la 01, al no haber control, opto por esta pista y me encuento en la carta algo que no entiendo bien. 


Rnav  es un método de navegación aérea por reglas de vuelo instrumental por lo que la mención a visual de momento me desconcierta. No hay ILS, entiendo pues que procedo de modo RNAV pero la ultima fase es visual. 



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