Etapa número 83 EGYP-SAVC

 Abandonamos el territorio británico de ultramar de las Islas Malvinas y volvemos al continente Americano, a Argentina de nuevo para proseguir la vuelta completa al continente. 


Salimos con muy mal tiempo, lluvia, poca visibilidad y algo de viento, con la ruta DOMBO BADUN NINVO VUNIL.  Nuestro destino es el Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi, un aeropuerto mixto, civil y militar, dado que es el principal HUB de la compañía LADE y es la sede de la IX brigada aérea Argentina. Da servicio a la ciudad de Comodoro Rivadavia y su provincia que es Chubut.

Es una cuidad de nueva planta que se forma principalmente al abrigo de la fiebre del oro negro y el gas, una ciudad, como tantas otras en el mundo que se ha forjado en el trabajo de mineros, prospectores y arribistas del dinero recién llegado. En los últimos años, la suma de una serie de inundaciones y la crisis internacional han golpeado duramente a la ciudad.

El metar es de viento cruzado, pero además cruzado a 90 grados de la pista, por lo que, en ausencia de controlador, puedo elegir tanto la 25 como la 07, le web metar-taf indica como preferente la 07, pero escojo la 25, fundamentalmente por que dispone de ILS, hay viento cruzado y siempre vienen bien las ayudas.


Tenemos nubes pero buena visibilidad. La presión atmosférica es de 29.08, realmente baja.

El viento es tan brutal que me ha obligado a hacer una frustrada, justo en cabecera de pista un golpe de aire me ha girado el avión casi 90 grados y he estado a pocos pies de estrellarme, he frustrado y en un segundo intento he conseguido aterrizar, pero, francamente las peores condiciones de aterrizaje que he tenido nunca en un simulador.  Pasen y vean: 





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