Etapa número 14 VGEG-VYYY

 
Lo mas digno de destacar de este vuelo es la imposibilidad de llevar el avion desde el aparcamiento a la pista, como podeis ver entre la pista y el parquing hay un edificio.

No volé solo, en esta ocasión iba junto a mi compañero de aventuras TYS613 y el puso el "dron" para ver donde estábamos y como podíamos ir por la pista. 

Las cartas indicaban como llegar pero en el camino hay representado un edificio que lo impide.

Tuvimos que conectar y desconectar varias veces hasta encontrar un parquin que nos permitiera hacer taxi a la cabecera de pista.  Los párquines que encontramos validos fueron el médium 5 y médium 6 

La ruta fue SURUP W41 KAKID A465 CEA B465 DAKID y como ya estamos habituados de la ultimas etapas, con lluvia.
Aprovechamos el vuelo para discernir un debate, sobre el papel, calculando a mano, parece que la altura optima de la TBM930 esta entre los 24.000 y los 26000 pies lo que nos permitiría tanto rutas de baja altitud V como rutas de alta altitud J, pero los programas tradicionales de selección de rutas tienen a llevarlo a su limite operativo, 31.000 pies. Lo probamos y parece que podemos afirmar que el optimo punto para consumir menos en el mismo trayecto es el de calculo manual, Así pues seguimos trayecto según nos convenga en rutas V o J en ese punto entre 24-26 000 pies


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