Etapa número 26 YYTA-YPAD

 En esta etapa me encuentro una dificultad que he solventado a mi criterio pero tengo mis dudas de como es lo adecuado. El aeródromo de partida, como podéis leer en el episodio anterior es una pista en medio del desierto en una ciudad casi despoblada sin ninguna radio ayuda, ni NBD, ni VOR ni siquiera una aerovía cerca o un punto de notificación. 

En teoría solo me queda VFR para salir pero el aeropuerto de llegada es ni mas ni menos que el de Adelaida, que en su carta dice literalmente "VFR Traffic Pattern Circling APCH not to be planned at night or if VIS below 5km or ceiling below A025 in LAT limit Adelaide CTR without prior approval from Adelaide Terminal Control Unit. Circling APCH may be subject further restrictions in IMC due traffic management requirement."

Yo interpreto que puedo volar VFR pero la idea era una vuelta al mundo IRF, por lo que solvento el tema con este plan de vuelo: VFR hasta YCDU CDU V621 SPENA RIKAB. Desconozco si esta bien o mal, pero ha sido mi solución


Salimos tempranito.

Ya en pista tenemos algo de luz.

Amanece durante el despegue.


Volviendo al tema del plan de vuelo medio VFR medio IFR me dicen los compañeros de http://apcav.org/ que es posible y que es un plan de vuelo "Z" pero no veo como configurarlo en VATSIM, debo averiguar mas sobre esto, buscando por internet he encontrado como hacerlo en una web de IVAO 

Llegando a Adelaida aparece control, concretamente AD_TWR, ya era hora ya pensaba que cruzaría Australia sin controladores






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