Etapa número 64 KLMT-KLAX

 En esta nueva etapa hemos empezado con semi-control, hay control centro pero visto que mi aeropuerto esta a escasas 20 millas del fin de su área de control me ha comentado que despegue a discreción, eso si, se ha despedido de mi y dado el control finalizado aun haciendo la SID.

Salimos de Crater Lake y nos dirigimos a KLAX con la ruta PITVE Q11 PUSHH OYVEY HUULK

 


Tiempo estupendo visibilidad total y el viento no castiga como en las ultimas etapas. Nos vamos pues al aeropuerto internacional de Los Ángeles. Quizás el mayor aeropuerto que hemos visitado en esta vuelta al mundo. 

Como en todos los post comento algo de la ciudad de destino, pero ¿Qué decir de la archiconocida ciudad de Los Ángeles? La única solución es retrotraerse a antes de lo que conocemos hoy. La ciudad que hoy conocemos nace a finales del siglo XIX con la llegada del ferrocarril que trajo a primeros del XX la industria aeronáutica y cinematográfica.

Lo que es menos sabido, es que antes de Los Ángeles, existió el "Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles del Río de Porciúncula" fundado por españoles el 4 de septiembre de 1781. Os sonarán, al menos por los nombres de las calles de nuestras ciudades, los conquistadores Antonio de Mendoza, Juan Rodríguez cabrillo y los franciscanos Fray Junípero Serra y Fray Juan Crespí.

Volvamos pues al vuelo. Mientras escribía esto durante el crucero veo que se van conectando controladores tenemos abiertas KOAK, KSFO espero que durante el trayecto también se abra KLAX me extraña que el aeropuerto mas importante de la zona esté en UNICOM 

Consulto METAR KLAX 200453Z 26008KT 10SM CLR 21/16 A2988 RMK AO2 SLP117 T02060161

En realidad con este metar me valen las pistas 25R 25L 24R y 24L


Desconozco en este caso cual eligen los controladores, en mi caso y mientras esté en UNICOM elijo la 25R por la peregrina razón que es la mas larga. 

Sorprendentemente un controlador de área me dice que la pista es la opuesta, no pasa nada, cambiamos el procedimiento. 


Video de la toma.  


He hecho algunos videos hasta ahora y algunos no estaban bien, por ello he intentado aprender un poco y he generado un canal de YouTube nuevo a fin de tener bien hecho de aquí en adelante tanto los videos como su organización para futuros temas de simulación mas allá de este proyecto de vuelta al mundo.

El canal se llama Simucapitán Juan  y podéis pulsar el enlace directo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicio.

Cualquier aficionado a la simulación de vuelo ha entrado en debates que son repetitivos y que jamás tienen una conclusión porque están basad...