La primera reflexión de este post es que dicen que las manías se curan viajando y yo añado, incluso con un simulador como MSFS. voy leyendo un poco de los sitios que aterrizo y despego en esta ruta del mundo y me sorprende lo variado y difícil que es el mundo.
Empecemos con el vuelo, salgo de AYPY que está en Papúa Nueva Guinea y viajo a WAJJ que es el aeropuerto internacional que sirve a la capital de la provincia de Papúa que se llama Jayapura, pero de otro país Indonesia. Ya habíamos tocado indonesia viajando hacia el sur antes de llegar a Australia pero ahora vamos hacia el norte. hacia la costa este de Rusia.
La ruta es V14 WK B456, siguiendo la costumbre, volamos en VATSIM no hay control, salimos con un tiempo agradable, nubes, sol y toda la ruta es sobre la isla de Papúa.
Leer la historia de la ciudad abre mucho la mente, una ciudad artificial, creada por los holandeses cuando colonizaron la zona en 1910 y la llamaron "Hollandia" antes de los europeos, la historia es nula o desconocida. Cambió de nombre según gobernaran la ciudad, británicos, Japoneses o estadounidenses y no fue hasta 1963 que tuvo un nombre local, en idioma local y se gobernó por locales.
De momento el vuelo esta siendo tranquilo, el viento hace alguna jugarreta pero nada que no se pueda controlar. En cuanto a control, ni hay ni lo espero, supongo que hasta Filipinas o Japón nada encontraré.
Pese a ser un vuelo por la isla, solo tengo una cama de nubes. |
La Aerovía B456 sigue exactamente la línea de costa. |
Mi compañero de vuelos TYS613 se ha conectado para el mismo vuelo, hoy no voy solo
Acaba de "morírseme" la aviónica, lo podéis ver en la imagen, solo cuento con el horizonte artificial y la ventana de velocidad y altitud auxiliares. Bueno, como antes he dicho tengo la costumbre de leer sobre las ciudades donde voy a aterrizar, se que el aeropuerto está al lado de la costa y hay un lago inmenso previo al aeropuerto, bajo pues a 5000pies y lo buscaré visualmente. Pasamos pues a un vuelo VFR.
¡Conseguido!
No hay comentarios:
Publicar un comentario