Etapa número 158, GMTA-LEVC

 Llegamos a la última etapa en la que regresamos al Aeropuerto de Valencia, han sido 158 etapas por los 5 continentes, con controles en vatsim/ivao en ocasiones, ha sido un periplo que ha servido para aprender no solo simulación aérea, si no cultura general, dado que en cada etapa he leído sobre la ciudad de destino y en el ámbito de la simulación para mejorar mi conocimiento del vuelo IFR. Con el fin de esta etapa empiezo un proyecto de gira nuevo, en esta ocasión con la PA28 de Just Flight 

Aprovecho para dar las gracias a los consejos de mis compañeros de Tyris Air, de la Asociación de pilotos y controladores aéreos virtuales y muy en especial a Jose Luis TYS613 con su inestimable ayuda con los planes de vuelo.

Todos los vuelos se han configurado por aerovias de baja cota y verificados con LittleNavMap programando el G3000 punto a punto, no he usado planes de vuelo ni de el propio LittleNavMap ni de Skyvector ni simbrief, 

Nuestra ruta de hoy será BERUM G850 AMR NARGO, salimos de Alhucemas con mal tiempo.


Valencia tiene población desde el siglo IV antes de Cristo y su primer impulso fue con el Imperio Romano que crearon Valentia Edetanorum, su segundo gran impulso vino con la Balansiya musulmana y cayó un poco en el estancamiento desde la conquista cristiana hasta el Siglo de Oro Valenciano que fue una época de apogeo económico, cultural y artístico para la ciudad y que la ha marcado, cultural, estructural y socialmente. 

Fue capital dos veces, una del reino musulmán de Valencia y otra vez como capital de la II república española (no hay dos sin tres).

Su cuarto gran impulso vino después de la gran riada de 1957 donde la ciudad se estructuró para evitar estos desastres naturales. Hoy en día, por el clima, las fallas, el Palacio de la Música, el Palacio de Congresos, el metro, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el MuVIM, el IVAM, Valencia es una gran potencia turística. 

En nuestra ruta se consume un poco mas de combustible de lo esperado, la aerovía esta a limitada a 12500 pies hasta el punto BERUM, esto hace que volemos bajo durante la primera etapa del vuelo, lo he compensado con una carga inicial de un 10% de combustible adicional sobre el calculado. 

Fin de la ruta.



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