Al alba y con tiempo duro de levante…. con fuerte levante, 15 nudos de viento, salieron... bueno esto es una pequeña broma. Salimos amaneciendo hacia Kenya con el plan de vuelo IMROD MOKAD EGMUK, nuestro destino el Aeropuerto Internacional Moi de Monbasa.
Mombasa es una ciudad, como muchas otras creada por la necesidad de atender a las caravanas de comerciantes que pasaban por la zona, empezó en Isla Mombasa pero su propio crecimiento la expandió al continente. Vasco de Gama fue el primer europeo en visitarla dando paso a que los portugueses la colonizaran, posteriormente creció como reclamo turístico. Se independizó en dos fases entre 1963 y 1964 empezando su decadencia por la violencia tribal.
El vuelo es íntegramente por mar, por lo que pocas imágenes podremos sacar salvo las de la preparación y despegue
Se me han encendido estas alarmas, según el manual del piloto básicamente es temperatura del aceite demasiado alta y porcentaje de NG también alto. Ergo primera misión bajar temperatura del aceite bajando los gases para que el motor vaya mas holgado, y eso hace que vuele muy despacio a 120 nudos.
Una vez controladas las alarmas, las instrucciones del manual son claras, aterrizar, pero estoy en medio del mar y casi a la misma distancia de origen que de destino, sigo el vuelo
Curiosamente después de sufrir intentando mantener bajas los gases ha sido iniciar el descenso y se ha arreglado todo por arte de magia.
El descenso en parámetros normales, incluso he recuperado velocidad que estaba siendo cercenada por el intento de mantener la temperatura del aceite en sus limites normales.
Llegamos a destino sin mayores complicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario