Etapa número 44 WAJJ-WASS

 Seguimos en la isla de Papúa tanto en la salida como en la llegada pero ambos aeropuertos son de Indonesia. Salimos de Sentani y vamos a Sorong, una ciudad que en la vida real tiene que ser una maravilla, una zona rica en arrecifes de coral en una zona considerada el corazón de la biodiversidad mundial de arrecifes. Además no están muy explotados turísticamente por que la zona, además tiene gas, por lo que industrialmente es rentable.

 Salimos con nubes, tormenta seca, viento, pero sin lluvia. 


El plan de vuelo es una única aerovía la W41 pero he marcado tres puntos de paso para tener en el G3000 una guía de ascenso y de descenso: KUBIA BIK SILEN. En el plan de vuelo de VATSIM KUBIA W41 JODRA BIK IBAMA ZQ SILEN

Vale, Huston, tenemos un problema. Atentos a las capturas



Analicemos el problema, el destino esta en la isla de Papúa y no en esa pequeña isla que el mapa de MSFS indica. Esta claro que hay una discrepancia entre las cartas Jeppenssen + Littlenavmap que indican que el aeropuerto está en la isla grande (que es donde realmente está) y donde dice MSFS que está. Como vemos he optado por rectificar la ruta en vuelo y dirigirme al aeropuerto correcto, aunque MSFS lo denomina WA1A. Desconozco si SIMACARS lo va a reconocer o no y es posible que este vuelo no me sirva... continuará.

Efectivamente, lo que identifica MSFS como WASS es erróneo, WASS está nominado como WA1A y es aquí donde he tomado. 



¿Dónde está el misterio? wikipedia nos lo aclara: Domine Eduard Osok Airport (IATA: SOQ, ICAO: WASS) is an airport in Sorong, West Papua, Indonesia. It is one of the largest and busiest airports on the Bird's Head Peninsula. It replaced a smaller, former World War II airfield, Jefman Airport on the island of Jefman. 

Básicamente el que indica MSFS era el antiguo WASS y WA1A  lo reemplazó. Si leemos mas llegamos a que esto ocurrió en 2004, por lo que imagino que el error esta en FSX también. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicio.

Cualquier aficionado a la simulación de vuelo ha entrado en debates que son repetitivos y que jamás tienen una conclusión porque están basad...